Hello Kitty: Embajadora Turística de Japón

jueves, 22 de mayo de 2008

Siguiendo el éxito de embajadores iconos en Japón, como Astroboy y Doraemon, ahora el turno es para Hello Kitty.

Hello Kitty es conocida por ser un fenómeno global de comercialización, una Diva Fashion y un Icono de la cultura pop. Sin embargo desde ésta semana Hello Kitty se ha convertido en Embajadora Turística en China y Hong Kong, dos lugares donde su popularidad está por las nubes.

Image Hosted by ImageShack.us

El Ministro de Infraestructura, Transporte y Turismo, Tetsuzo Fuyushiba, le entregó el certificado de embajador a Hello Kitty en su oficina el lunes, quien asistió vestida con kimono. Hello Kitty entrará a ser parte del programa “Visita Japón” que ha ayudado a incrementar el turismo extranjero en un 60% desde su inicio en el 2003.

Antes de Hello Kitty, ya ha habido 11 figuras embajadoras, entre ellas la cantante Younha, sin embargo la gata es el primer icono como embajador turístico.

El año pasado 8.35 millones de turistas visitaron Japón, de los cuales el 16.5% son de China y Hong Kong. La campaña “Visita Japón” busca aumentar para éste año el numero de turistas a 10 millones.

Hello Kitty empezó su musical Hello Kitty’s Dream Light Fantasy, que se inaguró en Pekín, y que contará su presencia en paises como Estados Unidos, Malasia y Singapur.

Para los que no saben, Hello Kitty fue diseñada en 1974 por Sanrio. Actualmente su imagen adorna 50.000 productos en 60 países. Según su perfil oficial de Sanrio, Hello Kitty vive en Londres con su familia. Se desconoce cuantas veces visita Japón.

Por ultimo como curiosidad, Sanrio ampliará su mercado, pues ahora intentará vender ropa de Hello Kitty, para hombre.

Fuente --> Jahr` s

Roxy-chin se despide! ^//^

0 ¢oмєnтαяιoѕ: